¿Qué nos hace bien?
El bienestar se refiere a la condición de buena salud física y mental, especialmente cuando se mantiene con buena nutrición, ejercicio y hábitos adecuados. La nutrición se refiere a la acción de nutrir nuestro cuerpo, en nuestra capacidad para mantenerlo saludable y funcionando como se supone que debe hacerlo. Nuestra capacidad para proporcionar al cuerpo todos los alimentos, vitaminas y minerales necesarios para que podamos continuar prosperando en nuestros procesos de la vida diaria. Pero, ¿qué nos hace bien?
El primer lugar, para comenzar sería con el examen de nuestros hábitos alimenticios. Dado que somos un producto de lo que comemos, si nuestros hábitos alimenticios no son saludables o no brindan la nutrición que necesitamos, no seremos personas saludables al final del proceso. ¿Consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita? ¿Estás complementando tu alimentación con vitaminas y minerales para asegurarte de obtener las cantidades diarias recomendadas? Si no estás haciendo los esfuerzos para satisfacer tus necesidades nutricionales más básicas, es casi imposible que estés bien.
Segundo, es posible que desees analizar tus hábitos de ejercicio, si los tienes. Si no hay rutinas de ejercicio en tu vida, no hay bienestar. Todos, sin importar su edad, se benefician una rutina ejercicio regular. Ya sea que se trate de actividades de ejercicio organizadas, pesas libres o simplemente establecer una rutina personal, el ejercicio es una excelente herramienta de bienestar. Mantiene nuestros cuerpos acondicionados, nuestra agudeza mental trabajando a máxima velocidad, y gracias al aspecto físico, obtenemos un impulso a nuestra salud cardiovascular, quema más calorías y aporta más oxígeno a nuestras células.
Tercero, debemos ser capaces de afrontar y manejar el estrés diario de la vida ya que esto mantiene bien. Tenemos que asegurarnos de tomarnos el tiempo para satisfacer nuestras necesidades de alivio del estrés, como tiempo de inactividad, tiempo de terapia, tiempo de masaje o simplemente tomarnos el tiempo para un agradable baño caliente. El cuerpo tiende a retener la tensión en los músculo de los hombros y la espalda. Si te tomas el tiempo para relajarte, hacer ejercicios de relajación y combinar esto con ejercicio físico para todo el cuerpo, no deberías tener ningún problema para mantener un estado elevado de bienestar.
Cuarto, nuestros hábitos personales nos mantienen bien o nos impiden estar bien. Si fumas, bebes o pierde el sueño en exceso, no eres la persona sana que necesitas ser. Fumar, beber y perder el sueño tienen efectos nocivos en nuestro cuerpo, y se necesita una disciplina extrema para dejar de hacerlo. Fumar llena nuestro cuerpo de carcinógenos y trabaja muy eficientemente para mantenernos cansados y letárgicos.
Darnos el tiempo adecuado para dedicarlo a todas las áreas de nuestras necesidades físicas, desde nuestras necesidades de ingesta nutricional hasta nuestras necesidades de acondicionamiento físico, seguido con la necesidad de tiempo de descanso, es lo que contribuye a nuestro nivel de bienestar. Lo bien que asignemos el tiempo para estas necesidades y las decisiones que tomamos para satisfacerlas, es lo que nos mantiene bien.
Hay muchas ocasiones en las que podemos detenernos y analizar nuestros esfuerzos por mantener una salud óptima, pero decidimos hacer otras cosas y mantenernos ocupados, lo que no nos permite tomarnos el tiempo para comenzar este autoexamen tan importante.
Pero sacar ese tiempo es beneficioso para nuestra salud en general, ya que aportará grandemente a la calidad y a la cantidad de nuestra vida. Así que, no esperes ni un minuto más y haz todo lo que está en tu poder para ser una personas sana y llevar tu bienestar al próximo nivel.
Hasta el próximo artículo!
-Coach OJ Rivera
¿Encontraste este artículo interesante? Compártelo con tus amigos para que ellos se beneficien también.
¿Deseas comenzar un Programa de Fitness y Bienestar y no sabes cómo? ¡Ponte en contacto conmigo para ayudarte!
Llena este formulario: Lifestyle Transformation Coaching